La aterosclerosis es el mayor enemigo de la salud

 

En nuestro país la arteriosclerosis es la primera causa de mortalidad y, está relacionada con las enfermedades cardiovasculares, por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio, que ocupan los puestos segundo y tercero. Uno de cada tres españoles muere por su causa.

Las enfermedades cardiovasculares son varias, por ejemplo, las cerebrovasculares, ictus, infarto de miocardio, la hipertensión, así como las enfermedades renales y la diabetes. Y no dejan de crecer sordamente los fallecimientos relacionados con éstas, hasta el punto de que en sólo 10 años se ha doblado el número de defunciones.

 

Todas y cada una de estas enfermedades tiene una sola causa muy silenciosa, la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias

La palabra “silenciosa” no es casual, y es que precisamente a la arteriosclerosis se la conoce con ese nombre:

 

El asesino (o el enemigo) silencioso. Dado que No Avisa;

Hasta que un buen día comienza con una hipertensión para posteriormente dar la cara en forma de ictus, infarto u otras enfermedades cardiovasculares. Así como diabetes y trastornos renales.

La arteriosclerosis  puede definirse como el endurecimiento de las arterias y de los vasos sanguíneos en general, comportando la pérdida de su elasticidad lo que conlleva que las venas se tornen rígidas o duras.

Este engrosamiento es debido a una mala nutrición de las células que componen dichos vasos sanguíneos creando los depósitos de grasa (colesterol), calcio, colágeno y otras sustancias que van adhiriéndose al interior de las arterias y que, con el tiempo, pueden llegar a formar ateromas y obstruir el paso de la sangre.

Incluso una porción de esta placa de ateroma puede desprenderse de las paredes de las arterias para formar un coágulo sanguíneo y pudiendo provocar una apoplejía.

(derrame cerebral) o un infarto cardíaco (ataque al corazón).

La arteriosclerosis se trata de un proceso degenerativo y muy relacionado con el riesgo de sufrir hipertensión y accidentes cardiovasculares, pero más importante que la edad en sí es tener unos buenos valores de tensión arterial y de colesterol en sangre.

 

Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar la arteriosclerosis son los siguientes:

 

  • La hipertensión
  • La incapacidad para metabolizar eficientemente el azúcar Diabetes
  • Consumo elevado de carbohidratos procesados o de grasas lo que conduce a un aumento del colesterol malo LDL.
  • Deficiencias alimenticias
  • Obesidad
  • Trastornos renales
  • Excesivo estrés
  • Inactividad física
  • Fumar
  • Origen genético…

Demasiada presión en las arterias pone su vida en peligro.

 

presión arterial trofodiet

 

La hipertensión va arrebatando la salud poco a poco sin que quien la sufre apenas se dé cuenta, pues está ligada a muchas otras enfermedades: aumenta el riesgo de accidentes y mortalidad cardiovascular, afecta al cerebro, a los riñones, a las grandes arterias, al fondo del ojo…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le atribuye nada menos que el 62% de los accidentes cerebrales.

Por ello, más vale prevenirla antes que aparezca, o eliminarla tan pronto como surja en nuestras vidas. Y por eso, también se dice coloquialmente que tener la tensión baja es un seguro de vida.

Se considera que una persona es hipertensa cuando sus cifras de tensión arterial máxima (sistólica) y mínima (diastólica) son iguales o superiores a 140/90 mmHg (milímetros de mercurio).

Además, estas cifras deben persistir en dos mediciones distintas separadas por un intervalo de un mes. La presión “ideal” es de 110/75 mmHg. Una “buena” es de 120/80 mmHg y una presión “normal alta” sería de 135/85 mmHg sin que llegue a 140/90 mmHg, pues cuando se superan estas cifras ya hablamos de hipertensión.

Esta presión mecánica que se ejerce en exceso sobre las arterias conlleva riesgos importantes para la salud. Pero estas complicaciones rara vez se dan de inmediato, sino que silenciosamente y, sin darse apenas cuenta quien la sufre, consiguiendo a la larga dañar diferentes órganos.

La medicina tradicional alopática (curación con lo contrario) propone, por supuesto, multitud de “soluciones” en forma de medicamentos de venta en farmacia, como diuréticos (que estimulan la eliminación de agua y sal a través de los riñones), beta bloqueadores (para relajar el tono arterial) y antagonistas de los canales del calcio (para provocar una vasodilatación y, en consecuencia, una bajada de la presión arterial), inhibidores y antagonistas de la angiotensina II, entre otros…

Pero ¡atención!:

Estos medicamentos sólo se centran en los síntomas, manteniendo la tensión arterial dentro de unos límites de forma artificial a costa de alterar el metabolismo del organismo, convirtiendo la hipertensión en una enfermedad crónica. Además, conllevan efectos secundarios, que pueden incluir fatiga, insomnio, disfunción eréctil, cefaleas, náuseas, erupciones cutáneas, crisis de gota, calambres…

Nuestro consejo:

Salvo cuando una persona se encuentra en riesgo de accidente inminente debido a una tensión demasiado elevada (160 mmHg o más), en cuyo caso es necesario tomar medicamentos de urgencia para que baje; lo que hace falta es regular la circulación sanguínea y la presión arterial de manera natural, para limitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares a la vez que se protege eficazmente el organismo.

La solución en TrofoDiet (Nutrición y Dietética) 100% natural.

Y aquí es cuando ya no puedo esperar más para hablarle de un complemento nutricional realmente excepcional por su composición y sinergia como es TrofoLive (nutrición para las arterias) que hemos promovido y elaborado para limpiar y mantener flexible las arterias y vasos sanguíneos. Créame que es realmente único, puesto que se trata de un tipo de complemento que no se encuentra fácilmente en nuestro país, con una combinación excelente de nutrientes y principios activos realmente extraordinaria.

Incluye 8 plantas medicinales (ginkgo, ajo, olivo, vid roja, bambú, perejil, espino blanco y cúrcuma; 2 dietéticos nutricionales de interés como soynatto (soja fermentada rica en enzimas) y levadura de cerveza (rica en aminoácidos y vitaminas del grupo B); en combinación con 3 aminoácidos (L-taurina, L-carnitina y L-arginina), 4 vitaminas esenciales y  2 minerales (azufre y selenio) todos cuidadosamente seleccionados por sus beneficios.

Ciertamente usted puede encontrar algunos de estos ingredientes de forma aislada o algunos de ellos combinados en otros productos. Pero no todos ellos formulados  con esta dosificación específica  para combatir la arteriosclerosis y de camino la hipertensión arterial como lo consigue el complemento alimenticio TrofoLive que contiene todos aquellos principios activos con beneficios demostrados para  controlar la arteriosclerosis y regular la tensión arterial  con un gran efecto antioxidante, como valor añadido, que le permitirán además mantener sus vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares) en mejor estado y más flexible durante más tiempo.

Porque si interesante es cada uno de los ingredientes que contiene esta composición por separado.  Lo realmente importante es la sinergia o simbiosis en conjunción con la que actúan. Esto significa que cuando se combinan determinadas sustancias éstas trabajan mejor juntas.

Aportando cada una sus nutrientes y sustancias diferentes llegándose a absorber mucho mejor. (aumenta su biodisponibilidad) que si tomáramos estas mismas sustancias, pero de forma aislada.  En nutrición ortomolecular los conceptos de sinergia y biodisponibilidad son claves a la hora de recomendar unos u otros complementos.

 

Además, la fórmula que presenta TrofoLive, conlleva enzimas bioactivas y probiotico Lactobacillus acidophilusLR-1.

 

Que mejora aún más la biodisponibilidad de todos los nutrientes de las sustancias que componen dicho complemento alimenticio. Cada uno de los principios activos a base de plantas que conlleva, tiene unas propiedades concretas demostradas que ayudan eficazmente a prevenir y mejorar la salud cardiovascular.  Sin embargo, y como le dije antes, lo importante es la dosificación precisa de cada uno de ellos y su asociación.

Para que todos trabajen al unísono logrando una acción global y sinérgica.

 

Quién puede tomarlo

 

En adultos, la única contraindicación es para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En cualquier otro caso, este producto es absolutamente recomendable, tanto para prevenir problemas circulatorios que conlleven la arteriosclerosis -especialmente la hipertensión- como para tratarlos.

Si usted ya está tomando medicamentos para la hipertensión, debe saber que es perfectamente compatible con ellos. Y, pasado un tiempo de uso, hable con su médico… quizá ya no tenga que tomar medicamentos nunca más porque se haya corregido su hipertensión de forma completamente natural. Por supuesto, debe tener una alimentación más equilibrada y variada en cuanto a su relación y combinación, siguiendo sin perder de vista las más elementales pautas frente a la hipertensión (limitar el consumo de sal, no abusar del alcohol, ejercicio al aire libre o andar diario etc.). Pero créame que si tiene la tensión alta o quiere prevenir problemas cardiovasculares, esta combinación de plantas y aminoácidos será su mejor aliado.

 

 

 

Rafael Labhat
Graduado en Naturopatía y Trofólogo.
Experto en: 
o Naturopatía Funcional con Sales de Schüssler. 
o Homeopatía y Reflexología. 
o Microbiología Láctica Intestinal.
Autor del libro “Como mejorar la salud de tus huesos”, Ediciones Natural, Madrid 2010

¿Quieres recibir las novedades de Trofodiet?

Suscribete a la newsletter y ponte al dia de todas nuestras novedades

Consentimiento

Aún no hemos terminado, para finalizar la suscripción es necesario que vaya a su buzón de correo y confirme la suscripción.

X